Manifestación contra la agresión a Gaza
Domingo 11 de enero, 12:00 horas
Recorrido: Cibeles - Sol. A movilizarse!!!!
Domingo 11 de enero, 12:00 horas
Recorrido: Cibeles - Sol. A movilizarse!!!!
Israel está explotando los últimos momentos de la administración Bush para implementar la mortífera pero no efectiva política de utilizar la fuerza militar para efectuar cambios políticos.
Ir en una dirección distinta significa reforzar la tregua, asegurar el cese del fuego y levantar el asedio militar que sólo sirve para unir a la población alrededor de Hamas.
Entonces hay otra manera: un acuerdo real de tregua. No sólo se necesita el cese del fuego, sino también aliviar el sufrimiento de un millón y medio de personas.
Así las cosas, debemos actuar y expresar nuestro horror en las calles de las ciudades y pueblos donde vivimos.
Debemos exteriorizar nuestro apoyo al pueblo palestino, repudiar la violencia venga de donde venga, y exigir al Gobierno de Israel –también a Hamás- la utilización de vías pacíficas para la resolución de cualquier conflicto.
Y es que quien siembra violencia recoge violencia y se aleja de la paz. La violencia no es justificable en ningún caso, y la exigencia de su cese es un deber moral que a todos nos incumbe.
Durante estos días miles de personas se han manifestando y se manifestarán en toda España. El próximo domingo 11 de enero a las 12 horas en Madrid, volveremos a salir desde la Cibeles hasta la Puerta del Sol, para exigir de manera firme y clara, un alto el fuego inmediato en la Franja.
Para que el Gobierno israelí ponga fin a esta escalada inhumana que tanto dolor y sufrimiento está causando a la población de los territorios de Palestina.
Para que se termine el bloqueo y se permita el acceso de ayuda humanitaria y de emergencia, de observadores internacionales y periodistas.
Para que Israel cumpla con las Convenciones internacionales y con las resoluciones de la ONU y de su Consejo de Seguridad; para que quede claro que la inmensa mayoría de la ciudadanía española no se amilana ante la injusticia.
Intentemos, pues, parar esta masacre y salgamos a manifestarnos contra la violencia y por la paz en Palestina, demandando un "No a la masacre" y "Solidaridad con el Pueblo Palestino".
No hay comentarios:
Publicar un comentario